como-elegir-lampara-de-techo

Cómo elegir lámpara de techo

¿Cómo elegir la lámpara de techo perfecta?

La iluminación interior es clave a la hora de conseguir que la decoración destaque. Por eso hay que saber cómo elegir la lámpara de techo perfecta para tu hogar. Aunque no siempre es fácil dar con una lámpara perfecta. No obstante, en Lámparas MaJu tienes disponible una gran variedad en lámparas de forja de forja artesanales, lámparas modernas, placas y plafones.

Para saber cómo elegir una lámpara de techo que combine con la decoración. Lo primero es conocer el estilo de la decoración.

Elegir la lámpara de techo adecuada a la decoración

  • Estilo industrial. Donde brillan las superficies de metal. Y el objetivo es la funcionalidad y la sencillez. Para un estilo industrial hay que elegir lámparas de forja artesanales con la bombilla vista o en una pantalla metálica sencilla, generalmente de color cobrizo.
  • Estilo minimalista. Una decoración minimalista se centra en la calidad de los objetos, no en la cantidad. Y prescinde de todo lo accesorio. En las lámparas también sucede esto. Así que se elegirán lámparas sencillas y funcionales.
  • Estilo rústico. Para este tipo de decoración se utilizan objetos que recuerden a las casas de campo. Y en ese mundo rural surgen las lámparas de forja artesanales de estilo araña. Pero con un toque más moderno.
  • Estilo vintage. Es uno de los estilos que más gusta. Recupera la estética de los años 50, 60 y 70. Modernizando los diseños y materiales para que se adapten a un ambiente urbano y elegante.
  • Otros estilos. A la hora de saber cómo elegir lámpara de techo para una habitación sin un estilo claro. Lo mejor es apostar por lo clásico. De hecho, si tienes dudas sobre qué tipo de lámpara elegir, lo mejor es ir a por las clásicas.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir las lámparas?

  1. Altura del techo. Las lámparas colgantes siempre quedan mejor en techos altos. Ya que acercan la fuente de luz y no estorban. Para los techos bajos hay que elegir plafones o placas. Gracias a los plafones granadinos no debes renunciar a un diseño original si el techo de tu casa es bajo.
  2. Superficie de la habitación. Como no es lo mismo iluminar 10 metros cuadrados que 20. Hay que decidir si se va a utilizar un punto de luz más grande y potente. O se opta por dos lámparas de techo. También hay que tener en cuenta el número de bombillas de la lámpara y si tiene pantalla reflectante. Si vas a hacer reformas integrales en pisos pequeños para ganar espacio. Planificar los puntos de luz es esencial.
  3. Tono de la luz. La calidez de las bombillas es una propiedad muy importante a la hora de crear ambiente con la iluminación. Los tonos cálidos son más acogedores. Mientras que los tonos fríos funcionan mejor en el baño, la cocina o el despacho. Pues favorecen la concentración y facilitan la lectura.

Búsquedas relacionadas: lámparas de techo dormitorio, lámparas de techo led, lámparas de techo modernas, lámparas de techo para el salón, cómo elegir una lámpara de techo para el salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *