como-elegir-lamparas-para-salon

¿Cómo elegir lámparas para el salón?

Lámparas de techo para salón y comedor

Saber cómo elegir lámparas para el salón para iluminar mejor puede mejorar el ambiente de la estancia. Y potenciar las virtudes de los elementos de decoración. Para sacar mayor partido a las lámparas de techo para salón y comedor sigue los consejos de Lámparas MaJu.

Cómo elegir la mejor lámpara para tu salón

Salón con dos ambientes

Cuando el salón comedor tiene dos ambientes. Uno que tiene la mesa para comer. Y otro con sillones para ver la televisión. Es necesario usar la luz para diferenciar el ambiente en cada zona.

Una lámpara colgante más elaborada justo encima de la mesa hace más vistoso el ambiente. Mientras que una lámpara de techo es mejor para la zona de televisión. Que se puede acompañar con una lámpara de pie ajustable para ver películas de noche.

Salón pequeño

Los salones pequeños funcionan mejor con un solo ambiente. Al igual que los salones medianos que son cuadrados. Pues no se diferencian tan bien los ambientes. En este caso, la mejor opción es utilizar una lámpara de techo plana para que la distribución de luz sea uniforme.

Con esta configuración el ángulo de luz es más amplio, se crean menos sombras en la pared. Porque los brazos de una lámpara colgante no paran la luz. En definitiva, el resultado es una estancia que parece más alta y amplia de lo que es en realidad.

También es buena idea añadir una lámpara de pie. Para controlar el gasto y crear mejor ambiente de noche, mientras se ve la televisión.

Salón cuadrado

Para los salones cuadrados con ambientes diferenciados es mejor escoger una lámpara de techo. Y crear los diferentes ambientes mediante otras fuentes de luz. Por ejemplo, la zona de la mesa del comedor puede incluir unas lámparas LED empotradas en el techo. Mientras que en la zona de los sillones se puede utilizar una lámpara de pie direccional. Ideal para leer o ver la televisión.

En estos casos también es interesante cambiar la temperatura de las bombillas. Utilizando luces cálidas para la zona del comedor. Y luces ligeramente más frías, más parecidas a la luz natural, en la zona de la televisión.

Salón con poca luz natural

Si el salón no recibe suficiente luz natural y es necesario encender la luz durante el día. Lo mejor es utilizar luces cálidas con una potencia menor. Para no aumentar el consumo. Al igual que sucede en los otros casos. A veces es necesario reforzar la luz con una lámpara de pie, de mesa o de pared. Todo dependerá del uso de cada zona. Ya que poner una buena iluminación es más barato que realizar una reforma integral de piso para conseguir tener más luz.

Lámparas MaJu

En Lámparas MaJu encontrará todo tipo de iluminación interior, lámparas colgantes, lámparas de techo y pared, lámparas de pie y apliques. Consulte nuestros precios en iluminación interior, no se arrepentirá.

Búsquedas relacionadas: combinar lámparas salón comedor, lámparas de techo para salón y comedor, lámparas salón modernas, lámparas de techo para salones pequeños, como elegir lámpara para cocina, lámparas bricor, como elegir lámpara salón comedor, lámparas para salones grandes.

2 comentarios en “¿Cómo elegir lámparas para el salón?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *