como-iluminar-un-bar

Cómo iluminar un bar

¿Cómo iluminar un bar?

Saber cómo iluminar un bar es esencial para conseguir un ambiente único y memorable. Desde elegir correctamente la temperatura y potencia de las luces. Hasta combinar la decoración del bar con las lámparas. Y elegir el origen y dirección de la luz para cada espacio. En Granada y Andalucía son comunes las decoraciones andalusíes por lo que siempre viene bien utilizar un farol granadino para la iluminación de restaurantes.

¿Cómo iluminar bien la barra de un bar?

La barra de un bar es un punto clave. Por lo que tiene que tener una iluminación que resalte sus atractivos. Lo mejor es utilizar iluminación lineal combinada con lámparas o focos LED. Para conseguir que toda la zona esté bien iluminada y haya ambientes diferenciados para los clientes.

Por otro lado, las vitrinas y expositores tienen que tener su propia iluminación. Así se consigue llamar la atención de los clientes. Y ayuda a que se produzcan más ventas de los productos que están bajo los focos.

Lámparas para las zonas comunes de un bar

Elegir la iluminación de las zonas comunes de un bar depende del ambiente que se quiere crear. En el caso de querer un espacio más íntimo y personal, las zonas comunes se iluminan con tiras LED que marcan el camino hasta cada una de las mesas.

Sin embargo, en bares más familiares lo mejor es usar focos LED incrustados, plafones LED o apliques de interior. De esta forma se puede conseguir una iluminación muy similar a la diurna. Con espacios amplios y una sensación de frescura.

Por último, conviene recordar la situación de las lámparas decorativas. La línea de farol granadino de Lámparas MaJu cumple con el papel decorativo y añade la luminosidad necesaria a los espacios.

¿Cómo iluminar las mesas de un bar?

Para que los clientes puedan comer cómodamente es recomendable utilizar lámparas colgantes, plafones o focos LED orientables. De esta forma se consigue que cada comensal se sienta en un espacio personal. Aquí puedes jugar con la intensidad y calidez de la luz para crear ambientes únicos.

Una zona para tomar copas o cervezas con los amigos puede tener una luz más tenue y cercana. Mientras que los focos y las lámparas colgantes funcionan muy bien en las mesas para cenas. Que deben permitir leer la carta y comer bien, pero no deben ser tan intensas como para disuadir a los clientes.

Características de las luces que hay que tener en cuenta

  1. Definir el ambiente. Toda la iluminación de un bar tiene que tener armonía. De forma que no haya zonas con una intensidad muy diferente a la del resto del bar o restaurante. Es decir, no tiene que haber una zona muy oscura o muy luminosa, pues rompe con el ambiente general.
  2. Luz natural y lámparas decorativas. Aprovecha al máximo la luz natural, pues siempre se agradece. Ten en cuenta que las lámparas deben cumplir con un papel decorativo durante el día. Por lo que hay que elegir bien las lámparas para que combinen día y noche.
  3. Temperatura de la luz. Elegir el tono correcto para cada zona es esencial. Los tonos cálidos funcionan mejor en las mesas y donde se quiera conseguir un ambiente íntimo y acogedor. Mientras que las luces neutras y frías van muy bien para las zonas comunes o para la iluminación de vitrinas y expositores.
  4. Situación de los puntos de luz. Las luces incrustadas en el techo proporcionan iluminación más general y dispersa. Mientras que situar una lámpara colgante a unos 70 cm de la mesa crea un ambiente más íntimo. Entre ambos extremos hay una gran variedad de disposiciones a elegir.
  5. Bombillas LED. Que por su gran eficiencia energética te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz. En Lámparas MaJu dispones de bombillas LED de diferente temperatura y potencia. Así que no tendrás que buscar más.

Búsquedas relacionadas: iluminación para bares pequeños, iluminación led para bares, iluminación en un bar, luces para barra de bar, como iluminar bien un bar, iluminación barra de bar, lámparas para bares, normativa iluminación bares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *