iluminar-porche-exterior

Iluminar porche exterior

Iluminar porche exterior

A la hora de iluminar el porche exterior hay que tener en cuenta que estilo tiene la casa. Y el ambiente que se quiere dar. Aunque toda la iluminación exterior tiene un objetivo. Hacer que la entrada luzca mejor y sirva como carta de presentación de la casa.

El porche es la zona de espera de las visitas que llegan a tu casa. De día debe anunciar la atmósfera de la vivienda. Si se combinan bien la puerta de entrada, la fachada y los elementos de iluminación, se crea un ambiente único. De noche el protagonismo se lo lleva la iluminación exterior del porche.

¿Cómo iluminar un porche con estilo?

  1. Potencia y temperatura. Que son dos de las claves para conseguir iluminar el porche exterior con estilo. Por un lado, la potencia de las luces enfatiza los detalles de la fachada y la decoración. Las luces menos potentes suelen crear sombras difusas, mientras que una luz potente creará contornos más afilados. De igual forma, los tonos cálidos suelen crear ambientes más acogedores.
  2. Estilo y diseño. Si estás pensando en iluminar el porche exterior de una casa rural deberías usar faroles de diseño clásico, como los faroles Granadinos de exterior de Lámparas MaJu. En cambio, si tienes eres más de casas pasivas de diseño. Lo mejor es utilizar apliques de pared de exterior modernos.
  3. Resistencia. A la hora de elegir elementos para la iluminación exterior de la entrada. Confía en materiales resistentes. Como los faroles de exterior de hierro oxidado. Que tienen una pátina de óxido que protege al farol de la corrosión. Además tienes que fijarte en que no se filtre agua y en la resistencia de los cristales a la luz ultravioleta.
  4. Consumo. Para gastar menos electricidad y ahorrar energía recomendamos utilizar bombillas LED. En Lámparas MaJu encontrarás LED en 3 tonalidades diferentes para iluminar cualquier ambiente.
  5. Ubicación. Tan importante como todo lo anterior es el lugar donde se colocan las luces. Para elegir bien la posición y el número de lámparas, hay que tener en cuenta las superficies que van a reflejar la luz. Y los elementos decorativos que van a proyectar sus sombras. A veces es mejor una luz central más potente. Mientras que se puede conseguir un bonito efecto con varias luces de baja potencia y tono cálido situadas a lo largo de la entrada.

Extras de iluminación exterior

  • Sensor de movimiento. Ya que con un sensor de movimiento para encender las luces, puedes iluminar el porche exterior solo en el momento que recibas visita. Reduciendo el consumo de energía. Puedes combinar el sensor de movimiento con el encendido manual para crear varios ambientes.
  • Balizas de jardín. Si el porche está al final de un camino o es de una extensión considerable, puedes instalar balizas de jardín para delimitar la zona de paso y evitar tropiezos y caídas.

Búsquedas relacionadas: como iluminar un porche de madera, iluminación para porches de madera, iluminación exterior ikea, iluminacion exterior porche madera, lámparas de techo para porches, iluminación exterior leroy merlin, iluminar exterior casa, lámparas porche exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *