como-iluminar-exteriores

Cómo iluminar exteriores

¿Cómo iluminar exteriores?

Para evitar accidentes por la mala visibilidad en invierno es necesario saber cómo iluminar exteriores. Ya sea en una finca o en una casa adosada, elegir la mejor iluminación para exteriores es más fácil con Lámparas MaJu.

¿Cómo iluminar exteriores por zonas?

  1. Fachada. Como la fachada es un espacio muy grande hay que elegir bien los lugares que quieres que tenga un buena iluminación. Se suelen iluminar la puerta de entrada, la pared que da a la calle. También se pueden iluminar las ventanas. En cuanto a las opciones de iluminación lo mejor son faroles exterior, pues son resistentes al agua, la nieve, el viento y el sol. Otra opción interesante es utilizar focos empotrados que dan una iluminación exterior de arriba abajo.
  2. Camino. Muchas fincas y cortijos tienen un camino desde el acceso para coches y personas hasta la casa. Para iluminar el camino lo mejor es usar báculo farola y focos LED de superficie. Porque una buena iluminación puede reducir los accidentes.
  3. Terraza y patio. Que son las zonas donde más tiempo vas a pasar. Pues son lugares de relax donde comer y charlar, disfrutando del exterior. Para esta zona hay que elegir faroles de exterior de pared potentes. Si la zona está techada o tienes una pérgola, también puedes usar faroles colgantes exterior.
  4. Iluminar el jardín. Como el jardín cumple dos funciones. Por un lado una zona de relax que se puede iluminar al igual que el patio. Y por el otro lado, mostrar los árboles y flores. Que necesita una iluminación más delicada, con estacas o focos de superficie.

Factores para una buena iluminación exterior

  1. Intensidad. Hay que elegir la potencia de la luz para cada uso. Si vas a poner una luz encima de la ventana de un dormitorio. Lo mejor es elegir potencias bajas, para que no te moleste la luz mientras duermas. En la entrada sí hay que poner una luz potente, por seguridad y comodidad.
  2. Resistencia. Asegúrate de comprar siempre lámparas, apliques y faroles de exterior resistentes. Ya que el viento, la lluvia, la nieve y la luz solar pueden dañar los elementos. Y causar problemas, además de deslucir la decoración exterior.
  3. Temperatura. Además de elegir la intensidad adecuada hay que elegir una temperatura correcta. Las zonas de uso suelen tener luces neutras o ligeramente cálidas. Que proporcionan buena visibilidad y un ambiente acogedor. En la fachada puedes poner luces frías para enfatizar los elementos constructivos.

Búsquedas relacionadas: como elegir foco led exterior, luz blanca o amarilla para exterior, cuantos lúmenes necesito para iluminar un jardín, como iluminar exteriores, luz fría o cálida para exterior, lúmenes necesarios para exterior, iluminación exterior para chalet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *