C贸mo iluminar un pasillo con LEDs

驴C贸mo iluminar un pasillo con LEDs?

驴Quieres saber c贸mo iluminar un pasillo con LEDs para que quede bien? Tienes que empezar por comprender una cosa. Las bombillas tradicionales, ya sean incandescentes o al贸genas, proporcionan luz con forma de esfera. Es decir, dan luz en todas direcciones. Pero los focos LED interior no son as铆. Dan luz en una direcci贸n, formando un cono. El 谩ngulo del v茅rtice de ese cono es el 谩ngulo de luz del LED.

Para conseguir una iluminaci贸n homog茅nea de los pasillos con focos LED, es necesario utilizar varios trucos que te contamos a continuaci贸n.

Trucos para iluminar un pasillo con LEDs

  1. Planificar los puntos de luz. Para evitar que el pasillo tenga una zona de sombras, quede mal iluminado o no aproveche la luz natural. Adem谩s hay que tener en cuenta el lugar de los interruptores.
  2. Foco de inter茅s. Como no podr铆a ser de otra forma, la utilizaci贸n de focos LED interior va a dar m谩s relevancia a ciertas partes del pasillo. Por ejemplo, el recibidor tiene que tener buena luz, para transmitir una sensaci贸n acogedora que refuerce la decoraci贸n de la carta de visita de tu casa.
  3. 脕ngulo de luz. Para que todo el pasillo est茅 bien iluminado tienes que tener en cuenta la altura del pasillo y su superficie. Para poder colocar las luces de manera que no se queden zonas en sombra. Si se utilizan focos LED empotrados, se recomienda colocar un punto de luz por cada metro cuadrado de pasillo.
  4. Central o lateral. Los puntos de iluminaci贸n centrales son los m谩s habituales. Y es m谩s sencillo que queden bien. Por otro lado, si se utilizan focos LED para interior en los laterales del pasillo se puede conseguir gran variedad de efectos. Como dar m谩s potencia a las luces que quedan justo encima de los cuadros, para que resalten.
  5. Colgantes solo en techos altos. Porque no quieres que nadie se d茅 un golpe al pasar por tu pasillo. As铆 que a la hora de colocar l谩mparas colgantes en el techo, aseg煤rate de dejar al menos 2,2 m de espacio. Tambi茅n puedes usar l谩mparas colgantes en el hueco de la escalera.
  6. Pasillos estrechos. A la hora de iluminar pasillos estrechos te puedes valer de la luz que refleja la pared para la iluminaci贸n. En estos casos los apliques de pared en un solo lateral del pasillo pueden crear una gran iluminaci贸n.

Tiras LED para interior

Puedes crear efectos muy interesantes colocando tiras LED para interior en el 谩ngulo que forman las paredes con el techo o el suelo. Si a帽ades un sensor de movimiento, el efecto puede ser incre铆ble. Si no tienes claro como instalar estas luces, puedes consultar con una empresa de reformas integrales.

驴Qu茅 luz usar?

Para saber c贸mo iluminar un pasillo con LEDs tambi茅n hay que elegir bien la temperatura de la luz. Las luces m谩s c谩lidas dar谩n al pasillo y recibidor un ambiente m谩s acogedor. Si eliges una luz neutra. Que imita la luz natural, tienes que asegurarte de que se cree volumen en el pasillo con las puertas y muebles.

驴C贸mo iluminar una escalera con LEDs?

Para que la escalera luzca, incluso cuando la iluminaci贸n est谩 apagada y solo se recibe luz natural, lo mejor es utilizar una l谩mpara interior o un farol granadino. Y complementa la iluminaci贸n con apliques interior en los rellanos.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *