cómo iluminar un baño sin ventanas

Cómo iluminar un baño sin ventanas

¿Cómo iluminar un baño sin ventanas?

Si quieres saber cómo iluminar un baño sin ventanas, no te pierdas lo que tenemos que decir. Porque en Lámparas MaJu somos expertos en iluminación y fabricantes de lámparas artesanales.

El principal problema de un baño sin ventanas mal iluminado es que provoca una sensación de encajonamiento y falta de espacio. En baños grandes el problema es menor. Pero en baños pequeños es un problema muy presente. Por eso la iluminación baños tiene que combinarse con otros trucos de decoración. Y ganar amplitud en una habitación que tiene que ser acogedora.

¿Cómo dar luz natural a un baño interior?

Se puede conseguir una buena iluminación natural para el baño si te metes en obras. Es decir, reformar el baño suele ser la solución para tener luz natural en el baño. No obstante, esta opción es cara.

Consejos para iluminar un baño sin ventanas

  1. Focos de techo. Que proporcionan una buena iluminación y están disponibles en varios tamaños y potencias. Por lo que es una opción flexible. Y puedes elegir entre un falso tragaluz con uno o dos focos en la zona central del techo. También se pueden instalar varios focos más pequeños, situados para cubrir toda la superficie. En este caso se consigue una sensación de amplitud mayor porque se eliminan las sombras de los muebles.
  2. Lámparas colgantes. Que es una opción de diseño y decoración más atractiva. Lo mejor es combinar varios focos pequeños para dar una iluminación uniforme a lo largo de las paredes. Y usar la lámpara colgante de techo para decorar y dar luz al centro.
  3. Focos orientables. Como se puede elegir el ángulo de incidencia para conseguir el efecto de iluminación sin sombras. Y se puede conseguir que una zona, como la del lavamanos, tenga un foco de atención extra.
  4. Iluminar zonas puntuales. Es decir, utilizar pequeños focos para la zona de la ducha o el lavamanos con su propio interruptor. Para conseguir un refuerzo de la iluminación en las zonas donde necesitas mejor visibilidad.

¿Cómo decorar para mejorar la iluminación del baño?

  1. Utilizar el blanco. Que siempre se ha utilizado para dar amplitud a las estancias. Porque refleja la luz. Además puedes combinar diferentes tonos de blanco y texturas en los revestimientos para que el baño no quede aburrido.
  2. Utilizar espejos. Tanto en la zona del lavamanos, como en las paredes. Al reflejar la luz darán más amplitud al baño. Y pueden utilizarse como sustitutos de las ventanas.
  3. Utilizar materiales brillantes. De forma similar al uso del blanco. Utilizar materiales de decoración brillantes. Como el metacrilato, el metal pulido, la porcelana y el cristal para dar carácter a la decoración sin quitar luz al baño.
  4. Evitar sobrecargar el baño. El último truco para saber cómo iluminar un baño sin ventanas es no sobrecargar el baño con mobiliario. Esto es crucial en baños pequeños. Porque se gana amplitud y luminosidad al retirar el mobiliario prescindible.

Búsquedas relacionadas: falso tragaluz baño, tragaluz baño interior, como dar luz natural a un baño interior, iluminar baño sin luz en el techo, como ventilar un baño sin ventana, iluminación baños pequeños, plantas para baños sin ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *