iluminar-jardin

Iluminar jardín

Cómo iluminar tu jardín

Para iluminar tu jardín de manera acogedora y efectiva se pueden utilizar muchos trucos. Descubre cómo resolver tus dudas sobre la iluminación ambiental jardín. Como cuántos lúmenes necesito para iluminar un jardín, cuántos focos tengo que instalar en el patio. También la temperatura de las bombillas para crear el mejor ambiente.

Consejos para la iluminación de jardines

  1. Divide los espacios. Para dar ambientes diferentes a cada zona y crear atmósferas únicas. Las zonas de paso se iluminan mejor con balizas. Mientras que en el jardín puedes utilizar focos, tiras LED o faroles de exterior de forja. Además, la zona de la barbacoa puede tener una iluminación más intensa, para ver bien.
  2. Elige la temperatura de la luz. Para las balizas del camino se puede usar una luz ligeramente cálida. Para la zona de barbacoa y actividades te recomendamos una luz neutra y potente. Y para el jardín es mejor utilizar luces cálidas por debajo de los 2.800 K.
  3. Destacar los elementos principales. Para que resalten sobre el resto de elementos. Por ejemplo, se pueden colocar focos empotrados en el suelo para iluminar la piscina. Y colocar un plafón de exterior rústico para destacar la pérgola del jardín.
  4. Luces y sombras. Los faroles de exterior con cristales tintados son una opción muy buena para iluminar y decorar el jardín. Porque crean luces y sombras que dotan de volumen el espacio elegido. Además, puedes potenciar este efecto colocando los faroles para que iluminen de forma indirecta la vegetación del jardín.
  5. Faroles granadinos. Para dotar la zona más íntima del jardín de una iluminación especial que combina muchos de los puntos anteriores. Dando a ese lugar un aspecto de cuento.

¿Cuántas luces necesito para iluminar mi jardín?

Con focos o proyectores LED de 20 W se necesitan 8 puntos de luz para conseguir iluminar de forma correcta un jardín de 12 metros cuadrados.

No obstante, como has visto antes, para la iluminación exterior también necesitas un par de balizas cada dos metros de camino. Y otros 2 apliques de exterior cada 6 metros para la fachada. Solo quedaría colocar los faroles y plafones para dotar de personalidad el jardín.

En Lámparas MaJu podrás encontrar todo tipo de iluminación exterior. Desde las más modernas hasta lámparas rústicas artesanales de exterior. Visita nuestro catálogo para descubrir los modelos que mejor decorarán tu jardín.

Búsquedas relacionadas: como iluminar un jardín con poco dinero, iluminar jardín exterior, cuantos lúmenes necesito para iluminar un jardín, consejos para iluminar jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *