Historia del farol Granadino

Historia del farol granadino

Historia del farol granadino

La historia del farol granadino comienza en el pueblo Visigodo. Que ya trabajaba con maestría el metal y el vidrio para crear lámparas y adornos. Con la llegada de los musulmanes a la península, los árabes tomaron los faroles granadinos. Que combinaron con los mosaicos propios de la decoración nazarí.

Así llegan a nuestros días como un elemento del arte nazarí. Que pone de manifiesto el cruce de diversas culturas para crear objetos artísticos con personalidad propia. Porque los visigodos también realizaron trabajos orfebres parecidos por toda España. Pero la evolución posterior de los faroles granadinos los hace únicos. Y nos ha llegado a nuestro tiempo adaptada en faroles granadinos, lámparas granadinas o el plafón granadino.

Historia moderna del farol granadino

La tradición de los faroles granadinos se mantuvo viva durante siglos. Y con la llegada de la luz eléctrica tuvo un resurgimiento. Así en el siglo XIX y XX se crearon diferentes forjas en las que se sigue trabajando.

Además de evolucionar y adaptar las técnicas a métodos de fabricación modernos. Todavía hay talleres de forja artesanales. Como es el caso de Lámparas MaJu, que con su línea de faroles granadinos, lámparas granadinas. Y su especialidad en plafón granadino consigue mantener y dar variedad al arte de las lámparas de estilo granadino.

Características del plafón granadino

  1. Forja. Los principales elementos de metal forjado incluyen el acero, cobre, hojalata y los chapados en oro. Lo que permite una gran variedad de acabados y calidades.
  2. Vidrio. Para dar ese aspecto único se combinan vidrios transparentes y de colores. Dotando al conjunto de una capacidad decorativa y funcional. Muy adecuados para ambientes íntimos y privados. Lo que hace que sean perfectos para bares, restaurantes y hoteles que quieran dotar a sus locales de un ambiente nazarí.
  3. Bombillas. Aunque los faroles granadinos tengan un estilo centenario, se montan con bombillas LED de alta eficiencia. Que alargan la vida útil del plafón granadino.
  4. Técnicas utilizadas. Además de los elementos de forja se pueden encontrar técnicas como el cincelado, repuljado y calado. Que dotan de personalidad a los faroles granadinos.

Búsquedas relacionadas: faroles granadinos, fabrica de faroles granadinos, faroles andaluces, faroles de techo, Faroles de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *